La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

EOSprint es un triatlón de distancia Sprint que pertenece al Super Ranking Liberbank de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, por lo que se compite bajo la reglamentación de la Federación Española de Triatlón y de las siguientes bases reguladoras del Super Ranking. En esta edición de 2018, se celebra el 24 de Junio a las 11:00, y es Campeonato de Asturias de Triatlón en distancia Sprint.

                Reglamento de competicionReglamento de competicion                                                              

       Reglamento Super Ranking LiberbankReglamento Super Ranking Liberbank             

 

 

 

 

 GUIA DEL TRIDREAMER

 

Aqui teneis la guia del Tridreamer, pero si tienes dudas, o alguna sugerencia, no te quedes con ella! por favor escribenos a info@tridreams.es y estaremos encantados de poder ayudarte.

 

 

¿Debutas en esta prueba? Felicidades! Como nosotros pasamos varias veces por esta situación vamos a darte algunos tips importantes que ayudarán a que te relajes y disfrutes al máximo de este momento:

 

Nunca he nadado en aguas abiertas....

No te preocupes, la playa de Arnao es una piscina natural, sin corrientes, ni olas, ni algas..con un fondo de arena uniforme. El día de la prueba se nadará en un punto de marea que se evitan todas las rocas que podéis ver en las fotos.

Necesito traje de neopreno?

La prueba se disputa el 24 de Junio, y sobre esa fecha el agua en esta zona suele estar en torno a los 16 -17 grados, aunque ya sabéis que es un dato que puede variar de un año a otro. Nuestra recomendación es que llevéis neopreno.

Necesito ropa deportiva especifica (tritraje) para competir?

Llevar un tritraje o trimono, te puede facilitar la prueba porque no necesitarás cambiarte de ropa en las transiciones. De todas maneras, si no tienes tritraje que no sea un impedimento! Puedes nadar con un bañador, y ponerte encima al salir tu ropa de ciclismo y luego la de carrera a pie cuando corresponda. La única norma que no debes incumplir es quedarte desnudo en la zona de transición y que la ropa de cambio de cada disciplina debe estar en las correspondientes cajas que os dejaremos junto a vuestra posición en la transición, ya que los jueces os amonestarían. 

Qué tipo de bici puedo llevar?

El circuito de ciclismo de EOSprint, es un circuito a 1 vuelta, fácil nada técnico, con buen firme, perfecto par rodadores y debutantes. Os recomendamos cualquier bici de "ciclismo de carretera", pudiendo utilizarse ruedas de perfil sin problemas. No se permitirá el uso de bicicleta no acorde con el reglamento de la Federación Española de Triatlón con lo cual las bicicletas "de montaña" y con manillar plano no estarán permitidas.

Qué es el drafting (ir a rueda), que puedo y no debo hacer?

En EOSprint esta permitido el drafting (ir a rueda) siempre que los deportistas sean del mismo sexo y se encuentren en la misma vuelta del sector ciclista. No está permitido ir a rueda ni seguir la estela de un vehículo o moto.

Ya estoy en la transición, y ahora qué?

La zona de transición de EOSprint es la misma para T1 (natación->ciclismo) y para T2 (ciclismo->carrera a pie). En esta zona tendréis vuestro puesto en las barras de transición, identificadas con el número de dorsal y una caja para dejar todo el material necesario para los distintos sectores. El material que no estés utilizando debe estar siempre dentro de las cajas, sino será motivo de sanción por parte de los Jueces y Oficiales.

 

RECORDAD:

  • El dorsal de papel, no se lleva en el sector de natación, y os lo deberéis de poner junto con una goma o portadorsal para que este visible en la parte trasera durante el ciclismo y en la parte delantera durante la carrera a pie.
  • Durante la prueba, en el sector de ciclismo, debéis de llevar siempre el casco puesto y correctamente abrochado incluso en la salida de la T1 y la entrada de la T2. 
  • Hay que subirse a la bici siempre después de la linea de montaje....nunca antes.... y hay que bajarse de la bici siempre antes de la linea de desmontaje....nunca después. Las lineas de montaje/desmontaje, estarán bien marcadas en el suelo y señalizadas por Oficiales con una bandera y un silbato.
  • Respetad las señales y avisos que os hagan los Jueces y Oficiales de la Federación durante la prueba y recordad que están aquí por nuestra seguridad, no para molestarnos ni hacer la vida imposible a nadie... si no sancionan, puede ser por algo, y la hora de debatirlo es al acabar la prueba y siempre con educación porque somos humanos y podemos tener errores, nosotros y ellos.
  • Y sobre todo, si estáis en esta prueba, es porque habéis decidido ser TridDr3amers, GRACIAS y disfrutar de nuestro sueño que espero que a partir de esta prueba, sea también vuestro sueño.

 

 

 

 

 
 
© 2017 TRIDREAMS. All Rights Reserved.